Monumentos

Raj Bhawan

Raj Bhawan

Actualmente es la residencia del Gobernador, fué una vez residencia del Gobernador General de India.Basado en una idea del entonces Gobernador General de India , el marqués de Wellesley, el edificio fue construído para rememorar la antigua casa de Lord Curzon “Kedleston Hall”. El trono del Sultán de Tipu se encuentra dentro del edificioen el salón denominado “salón del trono”. El salón de baile es espléndido y el suelo de teca pulida es digno de ver.

Catedral de S. Pablo

Catedral de S. Pablo

La catedral mide 71m. y su anchura 24m. El interior tiene exquisitas escenas, sobre todo destacan los dos frescos florentinos. En el centro del sector del este hay un magnífico altar. La placa enorme dorada y de plata presentada por la reina Victoria al obispo Wilson y la ventana occidental son de especial interés.

Memorial de la Victoria

Memorial de la Victoria

Es el monumento más imponente de Calcuta, llamado “sueño en mármol”. Construido entre 1906 y 1921 en líneas de mármol blanco de Rajasthan y al estilo italiano mughal renacentista. Es un museo donde se guardan las reliquias del Raj, adornado con senderos bordeados por árboles en espléndidos parques y lagos. Alberga magníficas estatuas, incluyendo la de la Reina Victoria.